F.J.M.

Qué es?

* Es una asociación católica, grupos de personas, hombres y mujeres, que desean vivir los valores del Evangelio inspirados en el carisma y la espiritualidad de Claudina Thevenet, fundadora de las Religiosas de Jesús-María.
* Es una obra propia de la Congregación, reconocida oficialmente como una asociación laica llamada “Familia Jesús-María”.

¿Qué ofrece?

* Un estilo de vida que les permita profundizar en el mensaje evangélico de Jesús.
* Trabajar en la Iglesia para transmitir el conocimiento de Dios y su bondad misericordiosa.
* Un lugar de fraternidad, encuentro y ayuda mutua.
* Participar en la vida, espíritu y misión de las Religiosas de Jesús-María.

Su espiritualidad

* Arranca de la experiencia de Claudina Thevenet: tratar de vivir y contagiar la experiencia de la bondad de Dios y de hacer posible el amor mediante el perdón y la justicia.
* Para hacerlo, se ayuda de la oración personal y de grupo, la participación en la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia, así como en la lectura y reflexión de la palabra de Dios y en los textos de la espiritualidad propia de las Religiosas de Jesús-María.
* La devoción a María es algo importante, ya que la espiritualidad de Jesús-María es, esencialmente, cristocéntrica y mariana.

Ámbito Territorial

En la actualidad, la Asociación “Familia Jesús-María” está extendida en los cinco continentes: 81 grupos repartidos entre Europa, Asia, África, América y Oceanía, con un total de 1.633 miembros, con un visible crecimiento en los últimos dos años.

¿Quiénes pueden participar?

* Los laicos, sacerdotes y diáconos que quieran progresar en su camino de fe como bautizados y quieran comprometerse a ser testigos de Cristo en su propio ambiente.
* Los que quieran participar del carisma de Claudina Thevenet y quieran trabajar en la construcción de la civilización del amor, fundada en el perdón y la reconciliación.
* Los que, creyentes o no, buscan ayuda para hacer el bien, para encontrar sentido a su vida, y desean un mundo mejor, más justo y fraterno para todos.